Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MI EXPERIENCIA CON EL AYUNO SUSTENTADO

MI EXPERIENCIA CON EL AYUNO SUSTENTADO

Dr. Norman González Chacón
En los últimos treinta años he consumido la papa como mi principal y casi único alimento.  La he combinado con aceite de oliva extra virgen prensado al frio y con otros tubérculos Y raíces como zanahorias, remolachas, ajos y cebollas, en menor cantidad.  La experiencia ha sido de tal magnitud y he aprendido tanto de la naturaleza humana durante todo ese tiempo, que quiero expresar mi agradecimiento a Dios por haberme guiado en esta jornada de salud que tantos beneficios me ha proporcionado a mi  y a mis miles de pacientes, a mis padres y a mis hijos y nietos.
A los dieciocho años me comenzaron las migrañas mas agresivas que puedan ustedes imaginar.  Me duraban días y me repetían constantemente.   A esa edad, comencé a tomar analgésicos de todo tipo para aliviar y soportar la situación y enfrentarme a mis estudios en la universidad.  Cosa que no era fácil con aquellos terribles dolores de cabeza que me cerraban los ojos ante la claridad del día y me encendía lucecitas  durante la noche.  Las tuve que sufrir por muchos años pues no existía ningún medicamento que las curara ni que tan siquiera las aliviara.  Tomaba mucha leche, me gustaba el queso, el pollo, el huevo, el pan con aguacate, el arroz con habichuelas con el pegao que hacía la olla de mi abuela, la tortilla española, y todo lo que le gusta a los puertorriqueños, menos el lechón que nunca lo consumí. Me gustaban los deportes y correr bicicleta pero tuve que optar por ver a otros jugar pues tan pronto me ejercitaba me comenzaban los tambores en la cabeza y sentía el corazón en la frente y en los ojos.
Tardé años en percatarme que mis sufrimientos estaban directamente relacionados a la alimentación pero tan pronto lo capté, me convertí en mi primer y más estricto paciente.  De plano eliminé la leche y los quesos que tanto me gustaban y sentí un gran alivio en la frecuencia de mis migrañas pero todavía los sufría de vez en cuando y me atormentaban. No fue hasta que adopté la dieta de papa y zanahorias que sentí el gran cambio que me devolvió la paz, la salud y hasta cierto punto, la vida.  O sea, que mi vida comenzó hace exactamente 36 años, antes de eso, vivía o sobrevivía con mucho esfuerzo, con bastante sufrimiento y con las limitaciones que las migrañas le causan a sus víctimas.  Mi vida se divide en dos etapas:   antes de la papa y después de la papa.
Sobre todo, cuando los diabéticos descubren que comiendo papas se cura la diabetes y a ellos le prohíben comer papas desde que le descubrieron la diabetes, se sienten indignados y engañados de que le hayan cambiado la papa por insulina.  La insulina provoca daño a los riñones, glaucoma y otros males visuales, neuropatía generalizada, problemas cardiovasculares, aumento de peso, daños al páncreas y al hígado y muy mala calidad de vida.
La papa, si se consume constantemente en la forma que la hemos recomendado como principal alimento, cura y repara el daño de todas estas enfermedades que provoca la insulina incluyendo la diabetes. 
Si enseñamos a este pueblo a consumir papas y a preparar las papas de diferentes formas y sabores, si los “fast foods” incluyeran papas en todos sus ofrecimientos, si le sirvieran papas a los niños en los comedores escolares y los educaran en el alto valor nutricional de este alimento, si le diéramos a comer papas a los atletas que representan a Puerto Rico en las Olimpiadas, si comieran papas los maratonistas, otra sería la historia de este Pueblo que crece torcido, enfermo física y mentalmente, que medica a los niños con drogas calmantes para que puedan atender en el salón de clases. Los niños que crecen con dependencia a drogas para modificar su comportamiento en las escuelas aprenderán por experiencia que la medicación es necesaria para controlar su conducta y tarde o temprano harán uso de otras drogas para sentirse bien y justificar su comportamiento. 
La papa contiene un balance de nutrientes que protegen las hormonas cerebrales del ataque constante que los opiáceos del trigo y de los aditivos químicos de otros componentes de la alimentación.  La papa ofrece un balance de carbohidratos de la mejor calidad en proporción a la proteína mas asimilable y convertible en amino ácidos.  Por tal razón,  es tan adecuada para el atleta de alto rendimiento como para el oficinista sedentario, para la mujer embarazada y para los niños de todas las edades.  Para los niños con historial o tendencias diabéticas nunca desarrollarán diabetes si aprenden los secretos de la papa. 
FUENTE:http://www.tudoctornatural.com

6 comentarios:

  1. EL PODER DEL METABOLISMO DICE TODO O CONTRARIO DICE NO ES SALUDABLE PQ SE CONSUMEN SOLO ALMIDONES Y SE INFECTA LA PERSONA DE HONGOS QUE RESPONDE A ESTOS ARGUMENTOS. ?

    ResponderEliminar
  2. tengo la misma inquietud de Alexis Delgado.Me sentiría muy agradecida si respondieran para educarme. gracias mil

    ResponderEliminar
  3. tengo la misma inquietud de Alexis Delgado.Me sentiría muy agradecida si respondieran para educarme. gracias mil

    ResponderEliminar
  4. tengo la misma inquietud de Alexis Delgado.Me sentiría muy agradecida si respondieran para educarme. gracias mil

    ResponderEliminar
  5. porque si usted consume papa,mas pan,arroz,azucares,leche,huevo,queso y otros almidones claro que se va a infectar de hongos,la dieta de la papa ,tiene una logica y es de al consumir solo papa que tiene todos los nutrientes y minerales que necesita el cuerpo ,incluyendo la proteina ,,,nuestro sistema digestivo se desinflama y descansa ,los intestinos y la sangre se limpia ,nuestro higado coje un descanso ,usted sabe lo que es 30 0 40 anos de mala alimentacion ,grasas, harinas,carnes y leche que nos infectan de bacterias y parasitos y ademas que nos vuelven acido el cuerpo y nos expone al cancer . Y despues aprendemos que ayunando con papa y zanahoria en un ano el cuerpo se repara y se limpia de la mayoria de las toxinas ....es una maravilla que la medicina tradicional nos esconde ...porque la medicina moderna no cura sino que alivia o trata ...pero la medicina natural cura y va directo a la causa. Si usted quiere aprender sobre este estilo de vida y los beneficios haga como yo y entre a you tube a Tiva Tv los lunes y Viernes y vea los programas donde la gente llama y da testimonios y donde se les responde las preguntas a las personas.

    ResponderEliminar
  6. la papa es santa..
    es concreta.. lo usan los pueblos nativos mas conectados con la tierra..
    si la medicina q apoya la industria farmacologica uma de las mafias mas grandes nos esconden las bendiciones de la papa por algo sera...
    la papa no deja residuo..la puede sembrar cualqiier persona.. no lleva molienda manufactura no esta manoseada..
    cuidemos la santa papa.. a cuantos habra salvado del hambruna en europa..
    la papa da calma y descanso.. aporta el yin necesario para la contemplación y el desarrollo intero..
    tuve mas de 180 dias con licuados de papa y hierbas... es maravilloso. . nunca me senti mejor..

    bendiciones!

    ResponderEliminar