Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012


PRONTO DEJARÁ DE SER UNA OPCIÓN PARA CONVERTIRSE EN UNA OBLIGACIÓN.

Nuestro planeta no puede sostener por mucho más tiempo el despilfarro de recursos naturales que implica la producción de carne, lácteos, huevos, etc.Se deforestan bosques y selvas nativos con el fin de hacer pasturas y también cultivar plantas forrajeras (soja transgénica, por ejemplo). Todo esto para alimentar a los animales que son criados para consumo humano. Si sólamente se cultivara para los seres humanos se roturaría mucha menos tierra y se utilizaría mucha menos agua. 

Un mundo vegano (100% vegetariano) garantizaría la supervivencia, no solo de los animales que comparten con nosotros este mundo sino también, de la humanidad misma. 

LA INDUSTRIA DE LA CARNE ES LA QUE MÁS AGUA USA Y CONTAMINA

El cálculo de la huella hídrica es bastante complejo, porque requiere de muchos datos, pero básicamente establece la cantidad de agua que se usó en todo el proceso de producción. En el caso de la vaca, desde la crianza del ternero, los años que vivió y el procesamiento, hasta que llega al supermercado: Para conseguir un kilo de carne vacuna se usaron 100.000 litros de agua, mientras que para un kilo de trigo solo se utilizan 900 litros.

¿POR QUÉ NO EMPEZAR EL CAMBIO AHORA DE FORMA VOLUNTARIA?

EL VEGANISMO ES LA SOLUCIÓN!




No hay comentarios:

Publicar un comentario