Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

Cúrcuma o Turmeric y la Curcumina Proveen Nutrientes Antioxidantes


 Cúrcuma o Turmeric y la Curcumina
Proveen Nutrientes Antioxidantes


Probablemente usted sabe que los antioxidantes son importantes para su salud.
Creo que los antioxidantes son la forma #1 para neutralizar los radicales libres y ayudan potencialmente a retardar los signos de envejecimiento normal.*
La oxidación a causa de los radicales libres pueden dañar sus células y órganos—y eso impacta en su proceso de envejecimiento* – algo que estoy seguro quiere detener.
Los antioxidantes también son nutrientes clave para:
  • Apoyar la función de su memoria
  • Ayudar en la salud del corazón
  • Aumentar su sistema inmunológico
Los antioxidantes curcumoides ayudan a proteger sus células de los daños causados por los radicales libres.*
El contenido de antioxidantes en la cúrcuma o turmeric proviene de los compuestos activos llamados curcuminoides.
Estos curcuminoides liberan antioxidantes que pueden ser:
  • De 5 a 8 veces más fuertes que la vitamina E – y también más fuertes que la vitamina C
  • 3 veces más poderoso que la semilla de uva o el extracto de la corteza de pino
  • Lo suficientemente fuertes como para expulsar el radical hidroxilo—considerado por muchos el más reactivo de los oxidantes.*

¿Cuales son los beneficios para la salud de una alimentación baja en calorías?


¿Cuales son los beneficios para la salud de una alimentación baja en calorías?



Entre los beneficios para la salud que se logran con dietas hipocalóricas de por vida tenemos: se reducen al mínimo las probabilidades de sufrir ataques al corazón, cáncer o diabetes, se previenen enfermedades a los riñones, o enfermedades como el Parkinson y el mal de Alzheimer, se minimiza la incidencia del deterioro del sistema inmune que casi siempre aumenta con la edad, se disminuye el colesterol en la sangre, y se preservan intactas las capacidades mentales. Todo esto está archi probado con ratas de laboratorio, y otros roedores; también en arañas, lombrices y varios tipos de insectos, y con datos aún preliminares, también en primates. En humanos no está probado directamente, pero todas las estadísticas de gente longeva lo comprueban. ¿Alguien ha visto alguna vez un obeso de cien años? Los muy viejos son todos flacos y huesudos. Pero no se trata de ponerse a dieta a los setenta años, mientras antes se adopte la dieta hipocalórica durante la edad adulta, mejor.
La dieta para la longevidad debe contener entre un 30 y un 50% menos de calorías que una dieta normal; es decir, en lugar de ingerir 2100 Calorías diarias, hay que consumir 1500 como máximo, pero de alimentos ricos en vitaminas y minerales, de preferencia de origen vegetal. Y no debe ser una dieta sino una forma de vida, si se quiere ser longevo, el comer poco pero bien debe ser una costumbre. Y no lo olvidemos, también hay que acostumbrarse a pasar hambre y a pasar frío.