Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

La comida chatarra acelera el envejecimiento


La comida chatarra acelera el envejecimiento



Ya todos conocemos las consecuencias del consumo exagerado de comida rápida. Sabemos que es un factor de riesgo de obesidad, hipertensión, colesterol alto, diabetes y enfermedades del corazón. Si esto nos parecía poco, la noticia es que se ha descubierto un efecto negativo más para agregar a la lista de los peligros asociados a la comida chatarrael envejecimiento prematuro.
Según lo han demostrado los estudios de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Harvard, los alimentos ricos en grasas trans, como las hamburguesas y papas fritas, aceleran el proceso de envejecimiento en el cuerpo y reducen la esperanza de vida. Esto sucede debido a la presencia de los fosfatos, un componente que muchos restaurantes utilizan para conservar y potenciar el sabor de estas comidas, cuyos efectos resultan tóxicos para el organismo si se consumen con regularidad.
Los científicos observaron en sus experimentos con ratones que aquellos infectados con un alto nivel de fosfatos presentan un 25% más de riesgo de una reducida esperanza de vida. Ante estos resultados, recomiendan evitar este componente en nuestras comidas.
Si eres de aquellos que le gusta comer en Mc Donald's o Burger King cada tanto, no tienes que preocuparte demasiado, pues si los fosfatos son consumidos en pequeñas cantidades, pueden ser eliminados del organismo con facilidad. Sin embargo, la situación cambia para aquellos que acuden frecuentemente comida chatarra: los fosfatos se acumulan en el organismo y poco a poco van causando el deterioro de nuestra salud.
Este estudio enciende otra señal de alerta para que todos tomemos conciencia y logremos disminuir el consumo de comida chatarra. ¡Si adoptas una alimentación saludable, vivirás más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario